En los medios…

Hoy, os copiamos lo publicado por Europa Press:

CANTABRIA – DESAHUCIOS

PAH Santander tacha de “irrisorias” las 24 viviendas de alquiler social del Gobierno de Cantabria

La plataforma lleva un mes funcionando y atiende ya una quincena de casos

   SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Santander, ha tildado este jueves de “irrisorias” las 24 viviendas de protección oficial de alquiler social que el Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de las familias afectadas por desahucios, una cifra “insignificante” que “no cubre”, según sus estimaciones, “ni el uno por ciento” de los desahucios de primera vivienda ejecutados en Cantabria hasta septiembre del año pasado.

   Así lo han señalado los portavoces de la plataforma durante la concentración que PAH Santander ha convocado en la calle Francisco Tomás y Valiente de Nueva Montaña, junto a la vivienda de un afectado cuya orden de desahucio, prevista inicialmente para este jueves, se ha paralizado a la espera de resolución judicial.

   Este primer acto público de PAH Santander ha supuesto además la presentación oficial de esta plataforma que echó a andar el pasado mes de diciembre y que atiende ya en la actualidad una quincena de casos.

   Según sus portavoces, en Cantabria se han ejecutado hasta septiembre unos 1.000 desahucios, de los que “la mitad pueden ser de primera vivienda”, por lo que la plataforma critica que el Gobierno regional “ofrezca a bombo y platillo” un número tan reducido de viviendas de alquiler social.

   PAH Santander considera que la moratoria de desahucios para determinados supuestos aprobada por el Gobierno central vía real decreto, no hace más que “aplazar y complicar” el problema, y exige soluciones “justas, posibles y que ya se están aplicando en otros lugares”.

   Así, aboga por regular la dación en pago con carácter retroactivo e invita a las administraciones a abrir una vía de diálogo, a la vez que anuncia movilizaciones y acciones de protesta para hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

   En este sentido, la plataforma ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación convocado para el próximo 16 de febrero, desde Numancia hasta el Banco de Santander, en el marco de una acción de ámbito nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s