Los afectados por las hipotecas piden al Ayuntamiento de Santander que no trabaje con bancos que desahucian

De la Serna muestra el interés del Ayuntamiento por “coordinar sus actuaciones” con las de la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha pedido al Ayuntamiento que deje de trabajar con las entidades bancarias que desahucien a los ciudadanos y que cree una bolsa de viviendas para alquiler social en la ciudad y un sistema de gestión compartida de las mismas.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mostrado el interés del Ayuntamiento por “coordinar sus actuaciones” con las de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander y su compromiso de ponerse en contacto con la plataforma para poner a su disposición los centros municipales que necesiten para el ejercicio de sus actividades.

En la carta de peticiones que la plataforma ha entregado al alcalde de Santander figura además la presentación de una moción al Pleno del Ayuntamiento en apoyo a los afectados por la hipoteca y por “la falta de vivienda digna”.

Además, la plataforma solicita igualmente que se les permita el uso de una instalación municipal para poder llevar a cabo sus asambleas. Mañana jueves, 7 de febrero, la PAH acudirá al Ayuntamiento, a las 11.00 horas, para reunirse con representantes municipales e intentar conseguir las reivindicaciones que considera “justas”.

De la Serna ha mostrado su interés por ponerse en contacto con la plataforma y “coordinar los trabajos que vamos a llevar a cabo en el seno del Ayuntamiento, de acuerdo con nuestra adhesión al convenio marco de la FEMP con el Gobierno central para la puesta a disposición del fondo social de viviendas, que en breve vamos a tener que gestionar”.

El alcalde de Santander considera que la PAH debe estar “al tanto” de esta cuestión y que el Ayuntamiento debe “coordinar sus actuaciones” con las de la propia plataforma “en esos dos aspectos que son los que realmente competen al Ayuntamiento, es decir, nuestra participación en la valoración social de ese fondo y también en la puesta a disposición de nuestros recursos”.

El alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias realizó estas afirmaciones en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la carta que la PAH de Santander ha remitido este miércoles al Ayuntamiento.

En ese documento, la PAH pide al Consistorio la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social en Santander y un sistema de gestión compartida de las mismas, así como que deje de trabajar con las entidades bancarias que desahucien a los ciudadanos, entre otros aspectos.

Fuente Original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s