Concentración Apoyo Moción

El jueves día 28, a las 09:30 de la mañana, se convoca a todos los presentes, a asistir a la concentración en al Plaza del Ayuntamiento, para mostrar el apoyo a la moción presentada por la PAH a los Ayuntamientos. Que se debatirá en el Pleno Municipal en dicha fecha. Intentaremos asistir al pleno. Os esperamos!

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/449536638449751/

Noticia en el Diario Montañés:

El consenso para apoyar a los desahuciados dura cinco minutos

El PP dice que «sigue estudiando» la propuesta de la plataforma, pero desde la oposición aseguran que se les transmitió el ‘no’ en una breve reunión
Cinco minutos duró ayer el encuentro que mantuvieron los portavoces de PP, PRC y PSOE para estudiar el apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). No hizo falta más tiempo para incendiar los despachos de los grupos municipales durante el resto de la jornada, con mociones cruzadas y presentadas fuera de tiempo para el Pleno de mañana, y desmentidos por lo que ocurrió puertas adentro. Las versiones difieren según la oposición y el equipo de gobierno. Los primeros aseguran que los populares no apoyarán las medidas que los damnificados les presentaron en una reunión mantenida con ellos hace tres semanas. Ese ‘no’ rotundo fue, según socialistas y regionalistas, la causa de la brevedad del encuentro de ayer. Tanto Judith Pérez (PSOE) como José María Fuentes-Pila (PRC) se mostraron «indignados» por la negativa del Consistorio a formar un frente común en esta iniciativa y por la tardanza en comunicárselo, lo que les dejó con poco margen de maniobra para presentar iniciativas en el Pleno. Sin embargo, el portavoz del PP, Antonio Gómez, comunicó ayer a este periódico que «se sigue estudiando» la propuesta de la PAH y todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Hay tres puntos principales en la moción que los afectados por las hipotecas quieren que se aprueben por consenso: una bolsa de viviendas de alquiler social, que el Ayuntamiento deje de trabajar con entidades bancarias que desahucien y que el centro Princesa Letizia aloje a personas y familias desahuciadas. Gómez incluyó otras que, según él, ya ha cumplido el equipo de gobierno, como transmitir ese documento a la Federación de Municipios, la cesión de un local y la creación de un servicio de mediación. Éste último punto llegará al Pleno en forma de moción, presentada por el PP ayer mismo, fuera de plazo y tras la reunión con el PRC y PSOE. «Tenemos una profunda sensibilidad con los problemas sociales que afectan a las familias más vulnerables», dijo Gómez.

Indignación

La iniciativa de la PAH estará en el Pleno seguro, ya que el PSOE la registró el lunes, punto por punto, sin esperar a la reunión de ayer. «No nos fiamos de las promesas de consenso que nos hicieron y decidimos presentarla. Visto lo visto, acertamos», señaló Pérez, quien lamentó la «falta de respeto» del portavoz popular con la oposición durante las últimas semanas. «Le he estado persiguiendo para tener ese encuentro durante varios días, y han esperado hasta el último momento para decirnos que no lo iban a apoyar», denunció.

Más indignado abandonó la reunión el portavoz regionalista, quien decidió esperar al encuentro con los portavoces para presentar esa esperada moción conjunta que no llegó. Nada más acabar la reunión lo hizo por su cuenta, pero ya fuera de plazo, por lo que deberá votarse su urgencia en Pleno para que pueda ser debatida. «El comportamiento del PP ha sido vergonzoso. Sólo han querido enfriar los ánimos de los afectados con esta espera», denunció Fuentes-Pila, quien mostró su «apoyo total» a las peticiones de los afectados.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130227/santander/destacados/consenso-para-apoyar-desahuciados-20130227.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s