Comunicado PAH Zaragoza

De nuevo asistimos llenos de rabia y dolor a la noticia de un nuevo suicidio causado por un desahucio, no hace apenas un mes otra vecina de esta ciudad se quitaba la vida en las mismas circunstancias, vemos que las administraciones no han tomado medidas para evitarlo, salvo un puñado de promesas vacías puramente electoralistas, y con la intencion de comprar unos cuantos votos.

El estado español no crea un marco de protección legal que proteja a las personas que debido a la crisis se encuentran en una situación precaria y de desamparo. Se siguen fomentando los desahucios sin ofrecer ninguna alternativa. Lo que convierte al arrendador particular y al inquilino en las victimas de un sistema que no cumple con sus obligaciones de dar cobertura a las necesidades sociales en estos tiempos. También ha permitido un libre mercado sobre una necesidad básica como es la vivienda. Alterando precios y dejándola a merced de bancos y especuladores.

El gobierno de Aragón propone medidas que han demostrado ser totalmente insuficientes como el convenio, a la vez que desconocido por la gran mayoría de la gente y que es un ridículo intento de hacernos creer que se toman medidas. Denunciamos la falta total de vivienda pública destinada a ser un recurso social para que no se deje en manos del mercado privado de la vivienda a las personas sin recursos. La ampliación de su servicio de mediación a los casos de desahucio de alquiler es prioritaria.

Señalamos directamente al Ayuntamiento de Zaragoza, como institución pública más cercana al ciudadano, que tiene además la competencia y la OBLIGACION de responder a los casos de emergencia habitacional en esta ciudad. Las personas con problemas no acuden al ayuntamiento, ya que no se ofrece un mecanismo efectivo para proporcionar soluciones, mas que las puntuales que aparecen en prensa y que puedan perjudicar su imagen. Exigimos la inmediata puesta en marcha de un protocolo que responda a este tipo de emergencias.
El programa de mediación del ayuntamiento de Zaragoza anuncia que en el mes de abril se extenderá a los casos de alquiler, lamentablemente tarde en este caso como también para el de Irene.
Esperamos que sea una medida efectiva y no otro nuevo parche para acallar bocas y limpiar conciencias.
Desde la PAH ZARAGOZA expresamos nuestra tristeza y dolor por esta nueva víctima del drama de los desahucios que se cobra una vida mas, queremos señalar a las instituciones como auténticos culpables de no poner los medios para evitar que esto siga ocurriendo, ya que incumplen la ley y la moralidad al no cumplir con su cometido de garantizar protección en casos de emergencia habitacional y además de darlas a conocer para que los ciudadanos se sientan acogidos y conozcan los recursos disponibles.

No existen datos sobre la cantidad de personas que se han quitado la vida debido a esta crisis, es algo incomodo y que se silencia desde los medios de comunicación y el gobierno, pero todos sabemos que no es la primera víctima y exigimos que sea la última.
LLAMAMOS A LA MOVILIZACION PERMANENTE PARA ACABAR CON ESTE GENOCIDIO SILENCIADO Y ADMITIDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s