¿Quienes somos?

Debido al creciente aumento de casos de ejecuciones hipotecarias en Cantabria y en especial en el arco de la bahía, un grupo de personas decidimos  ponernos a trabajar en la creación de la PAH Santander.  Con el fin de dar atención, apoyo y solución a los casos mencionados y lograr que se garantice el derecho a una vivienda digna hemos formado una asociación que está reconocida por la PAH a nivel  estatal y que se rige por los principios de asesoramiento colectivo, gratuidad y apartidismo. Desde abril de 2015 somos una asociación registrada para poder obtener locales del Ayuntamiento y proteger nuestro nombre.

¿Qué nos llevó a la creación?

Principalmente porque consideramos que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

Otro de los motivos es que para nosotros, la vivienda es un derecho básico, y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser desahuciadas de la vivienda y aun así continuar arrastrando una deuda de por vida.

Por estas razones, entre otras, y porque consideramos que este problema es un problema de toda la sociedad, no únicamente de los afectados, decidimos en Diciembre del año pasado crear la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander.

¿Cuál es nuestra labor?

La labor de la PAH Santander es, la acogida, estudio particular de cada caso, asesoramiento, ayuda y búsqueda de soluciones de los afectados. Para ello disponemos de un teléfono: 634566751; y de un correo electrónico: santanderpah@gmail.com. También nos puedes encontrar en las redes sociales, en Facebook: PahSantander y Twitter: @PAH_Santander.

Para ello queremos conseguir una implicación por parte del afectado así como toda la ayuda posible de la gente que esté dispuesta a echarnos una mano.

¿Qué planteamos?

La finalidad de la PAH es dar solución al problema de la vivienda cambiando la ley para garantizar la dación en pago, el alquiler social y un parque público de viviendas.

Para ello, desde aquí, exigimos a los bancos (Liberbank, Banco Santander, Bankia, Caixa Bank, etc.), los cuales reciben cuantiosas ayudas por parte del Estado, que adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda de los afectados, y ya de paso limpiar un poco, su muy lastrada imagen de cara a la opinión pública.

Asímismo queremos que el gobierno estatal y las cortes impulsen cambios legislativos que garanticen el derecho a una vivienda digna tal y como proclama el at 47 de la Constitución Española de 1978.

Manifiesto PAH Estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s